13
May
10

Un torneo tirado a la basura

Por César Aldo Kdavid Ramírez Jasso

Después de un torneo en que los Tigres de la UANL decepcionaron a su afición a niveles que aun los mismos detractores del equipo no se imaginaban, queda la pregunta por el futuro de este equipo, que administrado por Sinergia Deportiva quien no ha cumplido con las obligaciones que se comprometió a respetar, lleva al equipo universitario a un descenso seguro.

Las estadísticas no mienten: los resultados de los Tigres son mediocres. De los diecisiete juegos que encaró sólo ganó cinco, por ello la tabla general del Torneo de Clausura 2010 los ubica con 19 puntos, ínfima cantidad comparada con los puntos obtenidos por los Rayados de Monterrey que consiguieron 36 tantos. Cuatro empates conseguidos y ocho derrotas fueron las causas del desencanto de la afición felina.

HASTÍO

Los reclamos de la afición a pesar de ser enérgicos no han sido tomados en cuenta por la directiva encabezada por Santiago Martínez de quien aficionados opinaron que “ya demostró su ineptitud a lo largo de casi un año, ya tiene en su haber al peor equipo en la historia de Tigres, uno de los peores equipos en la historia del futbol mexicano, provocó ya lo nunca antes visto… un motín de afición Tigre vs. Afición Tigre. ¿Estará contento este niño popis? ¿Le interesa el equipo? ¿Le interesamos nosotros?”, mencionan aficionados en la página http://www.solotigres.com.

El sabor amargo de la derrota es con lo que terminaron los aficionados felinos y aunque intentaron por muchos medios hacerle ver a la directiva que sus decisiones no estaban llevando a buen puerto al equipo, los encargados de los Tigres no hicieron caso a los reclamos. De esto se lamentan aficionados como el ‘Movimiento Regios por Tigres: poniendo a Tigres UANL en manos de la Afición’, grupo de Facebook.

Los resultados obtenidos durante este torneo son efecto de las malas decisiones del plantel felino, sin embargo la culpa no recae en nadie, no hay ni intenciones de hacer cambios relevantes en el equipo ni mucho menos cambiar el rumbo de los Tigres que van directo al descenso.

CONTRATO A MODO

Lo que explica la actitud de la directiva es que cuenta con un acuerdo “hecho a la medida” con la UANL, que desde 1996 ha cedido los derechos del equipo a Sinergia Deportiva, filial de Cementos Mexicanos.

El Contrato, del que RONDA cuenta una copia en su poder, fue celebrado en febrero 15 del año antes señalado y lo firmaron Reyes Tamez Guerra (como representante la UANL) y José Domene Zambrano y José González Ornelas (como representante de Sinergia). En el documento la UANL cedía los derechos de los equipos de fútbol soccer Tigres, Tigrillos, Cachorros, así como sus fuerzas básicas.

Una de las pruebas que evidencian el provecho que Sinergia ha sacado de este contrato es que entre las obligaciones a las que se comprometía a cumplir la UANL era la de coadyuvar “con la EMPRESA para que las autoridades correspondientes no cobren el impuesto sobre Espetáculos y Precios relativos al boletaje y para que se permita el libre manejo de los precios”.

En cambio, una de las obligaciones de Sinergia es la de “conservar los colores y el emblema de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, un compromiso que no ha cumplido Sinergia con la UANL, ya que la directiva de Tigres anunció que el próximo mes de agosto sacará a la venta la nueva camiseta de los felinos, pero sin el escudo de la universidad, haciendo caso omiso de su obligación con la institución educativa.


0 Respuestas to “Un torneo tirado a la basura”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


May 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31